Categorias

miércoles, 25 de junio de 2008

El espectáculo más deseado...



Con Alegría, mañana desembarca por segunda vez el Cirque du Soleil, la famosa compañía de Montreal
Mañana vuelven los chicos del Cirque du Soleil. Ellos, los que reinventaron el circo y lo transformaron en un gran espectáculo para todas las edades a escala mundial. Los mismos que hace dos años reventaron la carpa con Saltimbanco y que, ahora y después de una exitosa gira por varias ciudades de Brasil, presentarán hasta fin del mes próximo Alegría, un show que incluye malabaristas, músicos, payasos, contorsionistas, cantantes y gimnastas que trabajan a grandes alturas en medio de un tratamiento visual, sonoro y estético que lleva la inconfundible firma de este circo creado en 1984 en Canadá.

La cita será donde estaba la Ciudad Deportiva de Boca. Allí, en pleno corazón de la Costanera Sur, 70 traillers, casi 200 personas del Cirque (entre artistas y técnicos) más todo el equipo local darán mañana la bienvenida a los 2500 primeros espectadores que, como sucedió en todas las grandes ciudades del mundo, terminarán aplaudiendo este show creado en 1994 por un bohemio artista callejero quebecois : Guy Laliberté.

Antes de que eso suceda, desde hace tiempo el equipo local viene trabajando en montar la Ciudad Blanca en la Costanera. Para levantarla fue necesario el trabajo de unas 80 personas, entre el departamento logístico, el departamento técnico y empleados locales. La estructura mide 19 metros de alto y 51 de diámetro. Adentro toma forma la magia del Cirque. Allí, durante dos horas, los cuadros se suceden bajo la atenta mirada de los 2500 espectadores y la de cada uno de los que hacen a este complejo mecanismo de relojería en el cual los artistas de diferentes ciudadanías se convierten en piezas fundamentales. En definitiva, son los que ponen el cuerpo. Son la cara visible de este show que ya fue visto por más de 10 millones de espectadores en 15 países. Son los artistas.

Dirigido por el italiano Franco Dragone, todo el staff de Alegría es un mundo en sí mismo compuesto por 55 artistas de 17 nacionalidades que van de los 12 años a los 54. Es más, hay dos integrantes del staff que pertenecen al elenco original. O sea que llevan ya más de 5000 representaciones.

Ellos son las caras y las emociones de Alegría. Ellos son los habitantes vip de esta ciudad que estará por casi dos meses en Buenos Aires en un predio que se extiende en 20.000 metros cuadrados. Ellos son el famoso Cirque du Soleil y los que volverán en dos años para jugar con el asombro.

4 comentarios:

benshe dijo...

me parece mui buena la idea del circo du Soleil, por lo poco que vi en viideos o en propagandas, parecen ser muy buenos en lo que hacen pero no me parece que tenga que ser tan caro, entiendo que de eso viven pero yo no creo que en un pais como argentina la gente pague esa plata para ver un circo por mui bueno que sea.

Unknown dijo...

Que bueno que esta ese circo.lastima que no lo pude ver en ninguna lado,pero como ustedes pusieron imagenes sobre el mismo me lo puedo imaginar.
chicas ta muy bueno su blog espero que sigan con sus comentarios.

ale.flor dijo...

me encanta se espectaculo, me pareceria genial poder ir a verlo,
me encantan los temas que tocaron el blog, los colores y todo en general.
suerte con elg blog
**flor**

la que escribe dijo...

¡Me resulta muy impresionante la flexibilidad de esas personas! Qué raro, no me imagino cómo será eso de ser hiperlaxo.
Jamás pagaría tanto por ir a ver el show, prefiero verlo por TV o en Internet.